Shure SE846 Bluetooth: Análisis y Opinión

4,5 / 5

Mi opinión sobre los Shure SE846 Bluetooth

Con el SE846 de Shure, el primer modelo del fabricante estadounidense entra en el ring para mostrar sus credenciales de Bluetooth. Trae de vuelta todos los sonidos favoritos del original alámbrico, incluyendo los controles y la interfaz de fácil uso.

Sin embargo, el nuevo cable transmisor Bluetooth casi descarrila las cosas. Es un poco desconcertante que la única característica clave que distingue a este modelo de su predecesor con cable, obviamente opera sin cables con un compromiso significativo en la calidad del sonido.

Para ser honesto, tal déficit no es poco común en el funcionamiento del Bluetooth, pero aquellos que se han acostumbrado a los mejores resultados con los productos de Shure en el pasado se decepcionarán al ver que esta actualización inalámbrica del SE846 no ofrece su sonido característico.

Video Review sobre los auriculares Shure SE846 Bluetooth

¿Qué se incluye en los Shure SE846 Bluetooth?

Probablemente sería más fácil hacer una lista de lo que no se incluye junto con el nuevo SE846 de Shure que detallar lo que sí se incluye.

A diferencia de la línea de accesorios anterior, el accesorio de control de volumen externo que antes se incluía ya no se incluye con el producto principal en sí.

Esto, sin embargo, no es nada de lo que preocuparse. Dicho esto, es una lástima que los palos de limpieza que una vez fueron empaquetados con los nuevos productos de Shure ya no estén incluidos.

En el lado opuesto de estos palos menores, hay mucho de que preocuparse. El alcance de lo que se incluye con estos auriculares Shure es vertiginoso en longitud, con un kit de accesorios que se lee como una lista de deseos que a cualquier audiófilo le encantaría tener en sus manos.

Se incluye un cable con receptor Bluetooth, junto con un mando a distancia para su uso con los dispositivos inteligentes que ahora se añaden de serie.

El habitual cable original reforzado con Kevlar vuelve a la carga después de convertirse en un fiel a los juegos de Shure, mientras que el resto de los habituales de los accesorios están todos presentes y contentos, sin las dos pequeñas ausencias que mencionamos antes.

Hay un cable clásico con control remoto para operación con cable, una caja de almacenamiento, un estuche de transporte, un adaptador de enchufe con jack de 6.35mm, un adaptador para aviones, un cable de carga, un clip para cable, nueve pares de moldes, un pastillero de metal impermeable con tubos de sonido que varían, más un paño de limpieza.

Date un segundo para asimilar todo eso y considerar dónde guardarás todos esos nuevos accesorios de audio.

Diseño y fabricación

No se ha cambiado nada de la estética de los auriculares en sí. Esto significa que incluso con la incorporación del Bluetooth al modelo, el seguidor de oído seguirá encontrando cuatro controladores de alta resolución y filtros de paso bajo, contactos de enchufe chapados en oro, protectores de doblado, enchufes MMCX que ahorran espacio y mucho más.

Con una longitud de 1,45 metros, el cable de audio sigue siendo la longitud perfecta para su uso en el escenario, en el estudio o cuando simplemente se está escuchando música en la vida diaria y se necesita mucha libertad de movimiento como se hace.

Características principales de estos auriculares

Las características de aislamiento de sonido que se ofrecen aquí dan al usuario una gran variedad de opciones.

Aquellos que tienen en sus manos un SE846 pueden elegir un amortiguador de ruido externo de 37dB para enriquecer su escucha y dejar las distracciones bloqueadas.

Otra gran característica aquí es la inclusión de tubos de sonido intercambiables que pueden ser intercambiados con los existentes dentro de la carcasa de los propios oídos internos.

Haciendo esto se puede cambiar la salida de sonido significativamente alterando la respuesta de frecuencia. Como tal, el SE846 de Shure puede ser adaptado muy finamente para beneficiar los requerimientos a medida del oyente individual y las aplicaciones específicas.

Lo más destacado de la salida Bluetooth es, por supuesto, la funcionalidad inalámbrica de los auriculares y la libertad que aporta.

Esta capacidad inalámbrica no se reduce a nada que se encuentre dentro de los receptores mismos, sino más bien a un cable especial que se conecta a cualquiera de los auriculares.

Más específicamente, es el receptor Bluetooth que se encuentra en el medio de este cable.

El cable pasa la transmisión de sonido recibida de forma inalámbrica a los conductores a través de un cable para ese último tramo, lo que puede hacer que algunos intenten argumentar en contra de que estos sean un par genuino de oyentes inalámbricos.

Incluso si estamos de acuerdo en ahorrarnos la molestia de un largo e interminable caso de pros y contras, la comodidad y la libertad que este nuevo diseño aporta al usuario es enorme.

Uso de los Shure SE846 Bluetooth

El SE846 se sienta muy bien cuando se lleva en la oreja. No se adaptan al cuerpo principal de las orejas internas tan rápidamente como otros tipos que simplemente se conectan sobre una base.

En su lugar, hay un cable rígido (pero flexible) que se dobla para acomodar los auriculares que se colocan sobre él. Esto no sólo mejora la experiencia auditiva en general, sino que asegura un ajuste absolutamente firme.

El mando a distancia incorporado en el cable Bluetooth (respondiendo al nombre «RMCE-BT1» si te interesa) es esencialmente el mismo que el conocido mando a distancia del lanzamiento original del Shure S3846.

A diferencia de ese mando con cable, éste tiene un interruptor de selección que te permite elegir entre el modo «i» para los dispositivos iOS y el modo «a» para los Android. Simple, ¿verdad?

El tiempo máximo de funcionamiento de la batería interna de polímero de litio se anuncia como inglés hablado en cuanto se enciende el dispositivo.

Es un pequeño detalle, pero increíblemente útil que asegura que no te acomodes para una larga sesión de sonido, sólo para encontrar tu batería pateando el cubo mientras te metes en tu espacio.

Más diferencias surgen con el funcionamiento del control remoto Bluetooth. Refleja ampliamente el uso de la versión con cable, pero el botón del medio aquí tiene un montón de nuevos usos.

Tendrás que acostumbrarte a dos juegos de comandos y funciones si quieres utilizar tanto la conexión por cable como la inalámbrica en el futuro, con múltiples clics y combinaciones de pulsaciones del tipo de cosas que se pueden esperar.

¿Como suenan los Shure SE846 Bluetooth?

Técnicamente hablando, esta nueva actualización inalámbrica funciona con Bluetooth 4.1, lo que permite conectar dos dispositivos al transmisor.

La codificación de la señal en sí misma, sin embargo, se lleva a cabo de una manera más decepcionante. Aquí, no encontrarás codecs aptX de alta calidad como el estándar, sino más bien el humilde SBC.

Lo primero que hay que pensar después de darse cuenta de esto es si el SE846 puede realmente ofrecer audio de calidad con un códec de segunda clase.

Es ciertamente un rompecabezas a considerar cuando se considera todo el trabajo fino que se ha hecho para adaptar un sonido estupendo con todos esos ajustes para personalizar y accesorios para detallar. Al final, las cosas resultan espectaculares en lo que respecta al sonido.

Dependiendo de los tubos de sonido que elijas, espera una salida brillante y bien equilibrada que no carezca de calidez. Hay una verdadera sensación de profundidad espacial, junto con una detallada gama de bajos y agudos superfinos.

La suposición casual de que una calidad de sonido impresionante podría tener un compromiso en algún lugar, se demuestra al final.

Con la transmisión Bluetooth, el rango de bajos es menos potente, con un rango medio mucho más desafinado.

Los agudos finamente dibujados de la reproducción por cable también sufren en las manos de la operación Bluetooth, robando la atención de un sonido que de otra manera caería en picada.

Sin embargo, esto puede o no ser un problema para el uso en el escenario. Sin embargo, cuando se trata de disfrutar del audio en casa, este problema de la tecnología inalámbrica puede hacer que el carro de la manzana se desbarate.

Shure SE846 Bluetooth: Análisis y Opinión

Bluetooth SE846 de Shure - El SE846 de Shure ya ha sido revisado por nosotros en su lanzamiento original, pero ahora les traemos nuestro desglose de la actualización habilitada para Bluetooth de este clásico par de auriculares. Lo que es más, hay un beneficio adicional de la funcionalidad de aislamiento de sonido.

Marca del producto: Shure SE846 Bluetooth

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 999

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad