Shure SRH1540: Análisis y Opinión

5 sobre 5

Mi opinión sobre los Shure SRH1540

Estos auriculares son muy recomendables gracias a su sonido excepcional. Aparte de la impresionante gama de bajos, el sonido en general es ejemplar.

Con un precio de compra superior a considerar, los SRH1540 no son una inversión cualquiera, pero aquellos que busquen algo que dé los resultados en la reproducción de música te harán gozar.

Video Review sobre los auriculares Shure SRH1540

El SRH1540 es el modelo premium de la colección de auriculares cerrados del fabricante Shure. Estos auriculares Shure también ocupan el segmento de precio más alto que se puede esperar encontrar en el mercado.

Es hora de que pongamos estos auriculares a prueba y veamos si realmente valen ese vertiginoso precio de venta.

El SR1540 negro y plateado tiene una construcción de aleación de aluminio ultraligera, que no sólo es elegante a la vista, sino que también tranquiliza con su robustez, por no hablar del revestimiento de fibra de carbono resistente a las quemaduras.

El acabado de los acentos de las patillas de metal de acero también contribuye a una estética sofisticada. Los componentes de cuero artificial mantienen los auriculares sujetos a la cabeza, mientras que las suaves almohadillas de los oídos destacan como un verdadero punto culminante.

Accesorios, fabricación y háptica de los Shure SRH1540

Se puede encontrar un estuche de transporte junto con los propios auriculares, con un forro de tela completo con amplio espacio para llevar el dispositivo principal por sí mismo, junto con los correspondientes adaptadores, almohadillas de repuesto para los oídos y otras bolsas para pequeños extras.

Estas dos bolsas vienen con mini enchufes y el cableado de los auriculares discretamente guardado en su interior.

El cable en Y del SRH1540 está diseñado teniendo en cuenta la durabilidad. Sus elementos de contacto chapados en oro, su diseño reforzado y sus extremos reforzados para proteger contra la tensión de la flexión son sólo algunas de las características de primera clase que hacen que este cable sea tan especial.

Lamentablemente, sólo tiene 185 mm de longitud.

No es sólo el acolchado de la parte inferior de la diadema lo que hace que estos auriculares sean tan cómodos de llevar. Las sesiones de escucha más largas pueden provocar incómodos sudores y dolores de cabeza, pero no hay necesidad de temer esta eventualidad con estos auriculares.

La diadema en sí puede ser ajustada infinitamente y, una vez que se haya encontrado un ajuste ideal, los auriculares mantendrán su posición perfectamente.

La presión de contacto está bien equilibrada, aunque las almohadillas intercambiables pueden ocasionalmente resbalar un poco durante el manejo.

Un rango de transmisión impresionantemente amplio

Una baja impedancia de sólo 46 ohmios significa que el audio emitido por los auriculares del SRH1540 es crudo e inflexible.

Por otro lado, muchos matices tonales se pierden en el ruido y son inaudibles. El rango de transmisión inusualmente amplio es de 5 Hz a 25 kHz, si se aceptan las afirmaciones del fabricante.

De hecho, los rangos de los bajos y los bajos regulares se reproducen con bellos detalles y con mucho carácter a lo largo del camino. Si la música se sobrecarga en este rango de frecuencia, los auriculares reconocen el abarrotamiento con una ligera distorsión rugiente.

La reproducción de los rangos medios por otro lado es una de las más equilibradas que he escuchado. Esto se aplica tanto a los medios más bajos que traen calor como a los elementos restantes que llevan la carne a los huesos de un pedazo de audio.

Los agudos del SRH1540 son simples y suaves como la seda y, esperando que no suene demasiado romántico, son bastante hermosos.

La apertura en el rango súper alto permite una evaluación de la señal superior, como es el estándar requerido en los estudios de sonido. Esto también beneficia la imagen estéreo diferenciada de los auriculares.

Adecuado para diferentes estilos de música

No importa si el oyente prefiere las pistas de pop y dance o si es más aficionado a las producciones de hip hop, cuando disfrute de su audio con estos auriculares, podrá empaparse de la gloria de los bajos de su música elegida con estos auriculares.

El SRH1540 produce una verdadera presión en el bajo, llegando a un límite con las producciones de rock y metal. Con «Mulm», los elementos de doble batería se extienden demasiado, con producciones acústicas más adecuadas a la respuesta de frecuencia.

Los componentes de los bajos rara vez son presionados en el lado de la producción, permitiendo que el SRH1540 los trabaje maravillosamente.

El SRH1540 pone el listón muy alto

Estos auriculares reúnen lo mejor de ambos mundos, permitiéndole una audición de alta calidad en la comodidad de su sala de estar, a la vez que cuentan con algunas aplicaciones de dominio profesional.

El SRH1540 es una herramienta de mezcla muy útil para aquellos que buscan trabajar en rangos de bajos.

No es por nada que Shure los promociona como la cúspide de la actuación en el sector de los auriculares cerrados.

Con materiales de calidad, muchos accesorios, manejo práctico y buenos niveles de comodidad, todo ello se combina para un dispositivo que establece un nuevo punto de referencia para los competidores.

Shure SRH1540: Análisis y Opinión

Shure SRH1540 - Audífonos con lo mejor en sonido e innovación con características que ofrecen un disfrute de primer nivel y una experiencia auditiva emocionante para los verdaderos audiófilos, así como para mezclar y masterizar con un poderoso rendimiento de bajos.

Marca del producto: Shure SRH1540

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 429

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad