Sony MDR-RF895RK: Análisis y Opinión

3,5 / 5

Mi opinión sobre el Sony MDR-RF895RK

Las características y el rendimiento sonoro del Sony MDR-RF895RK encajan en la cuenta cuando se comparan con el precio de venta de aproximadamente 100 euros.

Si te decides por este modelo, deberías preguntarte si te resulta cómodo o no, porque dependiendo del ancho y el tamaño de la cabeza, la comodidad de uso puede variar enormemente.

Video Review sobre los auriculares Sony MDR-RF895RK

Auriculares con unidad base

Los auriculares que no utilizaban la tecnología Bluetooth eran la norma hasta hace unos años. Ahora, sin embargo, son la excepción.

Típicamente, estos tipos de auriculares inalámbricos siempre constan de dos partes: los auriculares reales, que no tienen cableado, y la estación base desde la que los auriculares reciben la transmisión por ondas de radio.

Esta unidad base debe colocarse lo más cerca posible del lugar en el que se utilizarán los auriculares mientras se está conectado a la fuente de la señal por cable. Típicamente, la conexión se hará a un televisor o a un sistema estéreo clásico.

Operación de arranque

En principio, el funcionamiento de los auriculares Sony MDR-RF895RK se explica por sí mismo. Desembálelo, conecte el hardware al televisor con el cable del mini jack, enciéndalo y, tras una breve sincronización, los auriculares estarán listos para su uso.

Sin embargo, después de abrir la caja, me quedé perplejo sobre dónde poner los dos paquetes de baterías. Desafortunadamente, no había ningún manual adjunto y los siguientes pasos no eran inmediatamente obvios para mí.

Una pequeña investigación en línea reveló que el auricular izquierdo se puede «abrir» y que hay ranuras dentro para las baterías. Este manual de usuario se puede encontrar fácilmente en línea en el sitio web del fabricante.

Sólo para el hogar

El alcance de estos auriculares está dado por Sony a 100 metros. Esto ciertamente sólo funcionará como se anuncia si no hay paredes de barrera u obstáculos que reduzcan el alcance en el camino.

Sin embargo, si lo comparamos con los típicos auriculares Bluetooth, nunca se debe estar a más de 10 metros de la fuente de sonido. Por lo tanto, este rango parece significativamente más de lo necesario. En mi casa, podría recibir música del piso superior de la casa desde una fuente ubicada en el sótano sin perder la conexión.

La estación base, que está conectada a la fuente de sonido a través de un cable analógico, deja claro que los auriculares están en casa en la sala de estar y no en los desplazamientos. Los auriculares contienen dos pilas AAA que pueden recargarse fácilmente a través del dispositivo en el hardware del receptor.

El tiempo de carga de hasta 23 horas es considerable, pero el tiempo de reproducción de hasta 20 horas lo compensa con creces. El volumen y el modo de voz se pueden ajustar mediante los controles de los propios auriculares, con el canal de recepción que se encuentra en el receptor.

¿Cómo son de comodos los Sony MDR-RF895RK?

El MDR-RF895RK no se sentó particularmente cómodo, al menos en mi experiencia después de un período de 15 minutos. Tuve que quitarme el auricular y ajustarlo. Las suaves almohadillas, al menos en un primer momento, no fueron capaces de mantener una presión adecuada en los oídos a largo plazo.

Es una lástima porque los usuarios objetivo de estos auriculares son típicamente personas que quieren escuchar sus medios de comunicación de forma inalámbrica durante un período de tiempo presumiblemente largo desde la comodidad de su sofá.

Aquí, el tamaño de la cabeza es el factor decisivo, así que es muy recomendable que los pruebes antes de comprarlos.

Sonido del Sony MDR-RF895RK

El MDR-RF895RK ofrece un rendimiento sonoro razonable para un par de auriculares que cuestan menos de 100 euros, incluso si la impresión de sonido general carece de brillantez.

Por otro lado, los bajos y los medios están bien representados. Desafortunadamente, noté algunos efectos de compresión desagradables en el oído, con flagrantes saltos dinámicos y un inusual ajuste automático del volumen.

Sospecho que esto se debe a la tecnología de radio utilizada en sus componentes. El volumen máximo alcanzable es muy alto y también ayuda a los usuarios que sufren de problemas de audición. Para este grupo objetivo en particular, también existe el modo «Voz», que ve la imagen de sonido optimizada para la reproducción vocal.

Sony MDR-RF895RK: Análisis y Opinión

Sony MDR-RF895RK: por encima de todo, quienes buscan auriculares inalámbricos para usar con sus televisores buscan el disfrute ininterrumpido de sus medios. Con el MDR-RF895RK, Sony pretende garantizar precisamente esto. ¿Lo consiguen? Bueno, repasemos la reseña.

Marca del producto: Sony MDR-RF895RK

Moneda del precio: EU

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad