Sony WF-1000XM3: Análisis y Opinión

4,25 / 5

Mi opinión sobre el Sony WF-1000XM3

Con el modelo WF-1000XM3 Sony logra una clara mejora. Para los auriculares de la clase True Wireless, es un dispositivo impresionante; sólo la falta de códecs Bluetooth de alta calidad supone una decepción.

La comodidad de uso es la adecuada, la duración de la batería es buena, y tanto las funciones como el sonido dan en las notas correctas.

Con estos auriculares, Sony vuelve a afirmar su supremacía en la cancelación del ruido y, a 249 euros, están justo por debajo del precio del actual modelo estrella de Apple, el AirPods Pro.

Video Review sobre los auriculares Sony WF-1000XM3

Estos auriculares Sony con Bluetooth 5 están disponibles en negro o plata y sus superficies mate tienen un aspecto elegante y de alta calidad.

Debido a su diseño, sobresalen del oído pero, gracias a los adaptadores de diferentes tamaños que se incluyen y a una construcción bien pensada, se asientan con bastante seguridad en el canal auditivo.

Sin embargo, yo no los llamaría auriculares deportivos, sobre todo porque el fabricante no especifica ninguna medida especial contra el sudor y el agua.

Los dos auriculares tienen cada uno su propio micrófono y también pueden utilizarse por separado. Se pueden guardar en una funda de plástico decorativa hecha a medida que no sólo los protege, sino que también actúa como cuna de carga con su propia capacidad de batería.

Los auriculares encuentran aquí un «espacio de estacionamiento» seguro gracias a una forma de almacenamiento magnético, mientras que se pueden recargar a través del estuche o mediante una conexión USB-C.

Hay una amplia gama de características: Además de Bluetooth 5, el WF-1000XM3 ofrece cancelación adaptable del ruido, funciones táctiles, automatización inteligente, una aplicación con varias funciones y soporte para asistentes de idiomas como Siri, Alexa y Google Assistant. Sin embargo, una memoria interna como la del WF-SP900 no ha sido incluida en este modelo.

Probando los Sony WF-1000XM3

El WF-1000XM3 es fácil de usar en la vida diaria. Una vez emparejados, los auriculares se conectan rápidamente al correspondiente smartphone (en el caso de esta prueba, un iPhone 8).

Por cierto, según el fabricante, cuando ambos auriculares están transmitiendo, son sintonizados independientemente por el transmisor para obtener una mejor sincronización del sonido.

Su alcance Bluetooth cubre casi completamente un gran apartamento y aunque hubo interrupciones ocasionales del emparejamiento, se reactivó rápidamente. Las mejoras del fabricante están disponibles en forma de actualizaciones de firmware (hemos probado la versión 2.1.0).

Estos auriculares tienen sensores que automáticamente pausan la música cuando se los quita de los oídos, lo que puede ser útil para situaciones como tener conversaciones. Si es necesario, los auriculares también se pueden apagar automáticamente si se retiran ambos auriculares de las orejas.

Los controles del aparato son cómodos de usar pero están limitados funcionalmente por los dos campos táctiles en el exterior de los auriculares. Para una mayor configuración, Sony utiliza la aplicación gratuita «Headphones Connect» (iOS, Android) y también ofrece asistencia lingüística multilingüe.

Se puede configurar una función maestra por pestaña, que luego se puede subdividir según se hagan clics o un toque continuo.

Por ejemplo, puedes configurar los controles para llamar a la función de sonido ambiental que se menciona a continuación a la izquierda, y a la derecha utilizar el control de reproducción para iniciar, detener, saltar a través de las pistas y, además, configurar una función para llamar a tu asistente de voz. Por supuesto, también puedes aceptar llamadas.

La tecnología de sensores en sí misma requiere un cierto grado de adaptación, ya que requiere una mayor precisión que los modelos de sobre-audífonos. Además, debido a la forma en que están diseñados, tocar el sensor también puede llevar a que se detecten ruidos de golpeteo en el tímpano.

Estos auriculares tienen un tiempo de funcionamiento típico de cinco a seis horas con la reducción de ruido activada.

Además, el estuche ofrece tres veces la capacidad de carga, lo que resulta en un tiempo de uso considerable que cubrirá con confianza el funcionamiento diario y los viajes más largos.

El tiempo de carga del maletín es de 3,5 horas; el tiempo de carga de los auriculares es de 1,5 horas. Sin embargo, con sólo diez minutos en el maletín tendrá 90 minutos de tiempo de juego.

Cancelación de ruido

Sony está considerado como el líder del mercado en el campo de la cancelación del ruido. El WF-1000XM3 no hace más que reforzar esta posición, ya que los verdaderos auriculares inalámbricos ofrecen resultados notables.

La base técnica para ello es el procesador de señal incorporado (QN1e), que realiza la conversión de 24 bits, así como los cálculos asociados.

Además de la sensibilidad al viento, la cancelación del ruido no sólo funciona de manera eficiente, sino que también puede configurarse de manera variable y tiene una adaptación dinámica al entorno (Control Adaptativo del Sonido).

En función de la pauta de movimiento del usuario, los auriculares cambian entre cuatro ajustes, que también pueden utilizarse en modo estático.

En el ajuste «Transporte», el nivel de reducción de ruido es el más intenso y es maravillosamente efectivo. Al mismo tiempo, el ruido inherente de los componentes electrónicos se mantiene agradablemente bajo.

Como de costumbre, la reducción de ruido funciona de manera particularmente eficiente para la baja frecuencia y el ruido estático.

De esta manera, el WF-1000XM3 crea una zona tranquila, que intensifica el disfrute de la música o incluso proporciona espacio para la relajación. Este es un verdadero punto de venta, particularmente en oficinas abiertas.

La función de sonido ambiental ajustable antes mencionada permite mejorar la percepción del entorno con sólo pulsar un botón cuando se escucha música y permite habilitar la comunicación selectiva. Pero también le permite hacer varios ajustes a los niveles de ruido ambiental.

¿Que tál el sonido del Sony WF-1000XM3?

En los auriculares que probamos, los drivers dinámicos de 6 mm funcionan con imanes de neodimio. Los resultados en términos de sonido son bastante notables.

Estos auriculares son divertidos de escuchar y nos convencieron con una calidad de sonido potente, que es especialmente adecuada para el pop y el rock.

La máxima neutralidad es menos en primer plano aquí, porque los WF-1000XM3 no son tanto un modelo para audiófilos, sino más bien un par de auriculares flexibles para uso móvil con una particular idoneidad para el uso en la oficina.

Incluso sin EQ, golpean fuerte. Debido a su buen ajuste y a la cancelación de ruido, los resultados son una experiencia musical completamente agradable.

En los bajos, los auriculares están contorneados con los correspondientes límites de tono, longitud y dinámica. El WF-1000XM3 suena bastante rico pero no exagera, y lo mismo ocurre con los bajos perfectamente audibles.

En el rango medio empujan guitarras de rock distorsionadas, transmiten voces con una clara inteligibilidad y dan a instrumentos como un piano de cola acústico la calidez y el espacio necesarios. 

Finalmente, en la gama de agudos, revelan un montón de detalles, aunque sentí que al final les faltaba transparencia y ligereza. No encontré ninguna dureza innecesaria, sino más bien un sentido significativo de los límites con los pasajes apropiados en el material de origen.

La función de cancelación del ruido influye en la percepción del sonido, ya que con la cancelación del ruido activada había una mejora en la relación señal-ruido y también un notable aumento de la presión.

Con el ecualizador de seis bandas, la imagen sonora puede ser abordada con claridad y al mismo tiempo musicalmente. Puede mejorar el sonido aquí y guardar sus ajustes como un preajuste y aumentar el placer de la escucha.

Otra característica emocionante de estos auriculares es su soporte para el 360 Reality Sound. En este caso, Sony está probando una imagen de sonido tridimensional (audio inmersivo), a la que se puede acceder a través de servicios de streaming cuando se dispone de contenido apropiado. La aplicación también permite a los usuarios tomar fotos de sus propios oídos e incorporar su forma específica en el procesamiento del sonido.

Debido a que no tenía acceso al material apropiado, sólo podía probar esta función con material de demostración de la página web de Sony. Ofrecía buenas perspectivas pero no puedo confirmar ningún beneficio adicional de la mejora de sonido incorporada en DSEE HX.

En vista de estas opciones, considero que la no inclusión de códecs de mayor calidad es un gran problema. El WF-1000XM3 sólo admite SBC y AAC, lo cual debe ser anotado como un punto negativo o como una oportunidad perdida por los desarrolladores de LDAC.

Finalmente, estos auriculares reciben una alta puntuación por la calidad de las llamadas telefónicas con su alta inteligibilidad de voz. Dado que pueden utilizarse para llamadas con un solo auricular, se recomiendan para el uso en la oficina o incluso para el uso en viajes en coche.

Sony WF-1000XM3: Análisis y Opinión

Sony WF-1000XM3 - Con el WF-1000X, Sony ya estaba jugando en la cima de la liga True Wireless hace más de dos años. Ahora el fabricante está enviando a un nuevo jugador al campo de juego altamente competitivo con esta nueva segunda versión.

Marca del producto: Sony WF-1000XM3

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 211.65

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad