Sony WH-1000XM2: Análisis y Opinión

4,88 / 5

Mi opinión sobre el Sony WH-1000XM2

Con el WH-1000XM2, Sony introduce en el mercado un auricular que, como ningún otro dispositivo, busca eliminar los escollos del modo móvil para disfrutar del mejor sonido posible.

Con su excelente sonido, sienta las bases esenciales, que se acentúan con un funcionamiento elegante y unas funciones impresionantes que se combinan para formar un producto global altamente funcional.

En el ámbito de la supresión de ruidos, gracias a sus perfiles variables y a su capacidad de interactuar con el entorno, alcanza en realidad un nivel de eficacia sin precedentes. El coste del MDR-1000X es moderado, por lo que la recomendación de compra es clara para el nuevo modelo.

Video Review sobre los auriculares Sony WH-1000XM2

Externamente, este nuevo modelo de auriculares de Sony es similar a su predecesor MDR-1000X en casi todos los sentidos. De hecho, Sony lo ha hecho todo aquí: el WH-1000XM2 negro y dorado está bien hecho, es robusto, proporciona un ajuste cómodo, es plegable y, gracias a los auriculares giratorios en la bolsa de transporte incluida, ahorra espacio.

Con 279 gramos (sin cable), es también un auricular de sobrecarga ligero y fácil de usar.

Técnicamente no se ha modificado la amortiguación externa en ambas direcciones, así como los drivers de 40 mm con imanes de neodimio y membranas recubiertas de aluminio.

El WH-1000XM2 también depende de Bluetooth 4.1 y de los códecs actuales, como AAC, aptX HD, y también es apto para material de alta resolución gracias a LDAC.

La batería también ha ganado energía, que se carga completamente después de sólo cuatro horas y, dependiendo del uso (cancelación de ruido, cable o modo Bluetooth,) ofrece hasta 30 horas de juego.

Sin embargo, gracias a la función de carga rápida, se puede alcanzar un tiempo de juego de poco menos de 70 minutos con sólo diez minutos de carga. El cable suministrado también permite una operación de cancelación de ruido tanto pasiva como activa.

Confort y uso

El WH-1000XM2 se sienta cómodo y seguro en los oídos gracias a la tapicería de cuero artificial en el estribo y los auriculares. En mi opinión, es incluso mejor que su predecesor. La facilidad de uso de los auriculares sigue siendo excelente.

Todavía en el pabellón auricular izquierdo se encuentra el interruptor de encendido y apagado, que también realiza el emparejamiento, y un segundo interruptor, que conmuta la cancelación de ruido y la función de sonido ambiental (explicada más adelante) e inicia una optimización automática del sonido.

Los anuncios de voz asociados son un poco molestos porque llevan a una pausa en la reproducción. Las cómodas funciones táctiles funcionan tocando el pabellón auricular derecho. Haciendo doble clic en el control de música y llamadas, mediante movimientos de barrido verticales y horizontales, se puede controlar el volumen y saltar las pistas.

Si colocas la palma de la mano sobre el oído externo, se activa temporalmente la interacción con el entorno para la función de cancelación de ruido y mucho más. La función de voz del smartphone puede activarse de la misma manera. ¡Bravo!

A diferencia del modelo anterior, las diferentes funciones para la cancelación del ruido y la manipulación del sonido se pueden controlar ahora a través de una aplicación gratuita de iOS y Google.

Esto da como resultado una variedad de opciones de control refinadas que uno podría manejar con el MDR-1000X sólo a través de atajos de teclado en el auricular. Por ejemplo, la intensidad del ruido ambiental es ahora libremente ajustable y se ha añadido un ecualizador configurable al equipo.

Cancelación de ruido

La característica técnica más destacada del WH-1000XM2 es la reducción activa de ruido, que detecta el ruido ambiental a través de micrófonos en los auriculares y los reduce lo más eficazmente posible en la señal.

Sony aprovecha esto porque la cancelación del ruido es para mí lo mejor que el mercado tiene actualmente para ofrecer. De hecho, el ruido ambiental puede filtrarse de manera eficiente, por lo que lo ideal es que con estos auriculares se pueda disfrutar de la música en silencio o simplemente del silencio sin distracciones.

Además, el auricular también puede responder automáticamente al entorno. Al medir la presión del aire, la electrónica puede diferenciar entre caminar, correr, el transporte público local y los viajes estacionarios (tren, avión, etc.) y ajustar el perfil en consecuencia.

El parámetro «Control del sonido ambiente» puede utilizarse ahora para determinar hasta qué punto el ruido ambiente llega al oído, lo cual es sensato e importante en el tráfico rodado. En lugar del circuito de dos etapas del predecesor, ahora se ajusta la intensidad para los perfiles mencionados mediante deslizadores en el Smartphone.

Cuando se activa el sonido ambiental, se transmite una cantidad mínima de ruido ambiental, revelando un ruido sutil en ambientes muy silenciosos.

En resumen, Sony merece el mayor respeto por la versión actual de la Cancelación de Ruido. El WH-1000XM2 reacciona sensiblemente sólo al ruido del viento, como sus competidores.

Calidad del sonido del Sony WH-1000XM2

Sónicamente, el WH-1000XM2 de Sony ofrece un rendimiento armonioso. Es un auricular de alta calidad que muestra pocas debilidades.

El WH-1000XM2 suena muy equilibrado y cubre todo el espectro desde los bajos hasta las alturas transparentes de una manera impresionante.

Sus otras cualidades positivas incluyen una imagen dinámica auténtica y un detalle generalmente rico, lo que hace que este auricular sea perfecto para casi cualquier género.

El rango de los bajos es contundente, pero la reproducción contorneada no sobredimensionada hace fácil ver tanto las gradaciones dinámicas como las tonalidades. El sistema también reproduce bajos profundos reales con un nivel potente.

El rango medio puntúa con equilibrio y realismo. La calidez, la plenitud en las voces o los instrumentos acústicos solistas, así como la mordida (por ejemplo de las guitarras eléctricas y el piano de golpe fuerte) se muestran de forma adecuada e inmediata, dependiendo del estilo y el instrumento.

Por último, la gama de altas frecuencias también ofrece una hermosa transparencia y resolución, sin ninguna aspereza intrínsecamente molesta. Debido a la compatibilidad con el material de alta resolución, la respuesta de frecuencia para dicho material es de hasta 40 kHz.

También hay poco de lo que quejarse en cuanto a la imagen del panorama estéreo. El WH-1000XM2 proporciona un bajo estable y bien resuelto y permite detectar todos los movimientos.

Finalmente, el auricular también es capaz de mapear la información necesaria de la habitación. Sólo aquellos que son excepcionalmente exigentes rechazarán la idea de esta solución móvil cercana.

Curiosamente, el WH-1000XM2 puede ser usado para sintonizar archivos de audio comprimido, que también convierten las fuentes PCM regulares a 96 kHz y 32 bits.

En la práctica, el efecto fue más bien invertido. Con el DSEE-HX desactivado, obtuve los mejores resultados. Por último, el sistema integrado de manos libres también ofrece una buena calidad de voz.

El hecho de que la cancelación de ruido crea un ambiente de escucha decididamente silencioso mejora la experiencia auditiva, permitiendo que el WH-1000XM2 demuestre todo su potencial en el uso móvil. A pesar del rendimiento de sonido de primera clase, no pondría al WH-1000XM2 a la par con los modelos diseñados explícitamente por audiófilos para uso doméstico.

En comparación directa, la ligereza y la imagen espacial son menos pronunciadas y el sonido «se pega más al oído» que, por ejemplo, los auriculares abiertos como los HD 660S de Sennheiser.

La selección conmutable de diferentes simulaciones de habitaciones en la aplicación, en mi opinión, es más bien un truco. Aquí se añade información adicional, lo que da a las imágenes más espacio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto interfiere con la información espacial ya existente de la fuente de sonido, lo que lleva a una pérdida de definición y de franqueza.

Lo mismo se aplica a la colocación alternativa de la reproducción en un campo virtual envolvente. No entiendo por qué pensaron que quería escuchar una fuente de sonido desplazada lateralmente o detrás de mi cabeza.

Por último, los oyentes audiófilos también tenderán a abusar del ecualizador. Sin embargo, si te gusta escuchar de forma lineal, apágalo, pero si te gusta disfrutar de los bajos gordos durante los deportes, ¡sólo tienes que elegir el perfil correspondiente!

Sony WH-1000XM2: Análisis y Opinión

Sony WH-1000XM2 - Desde el MDR-1000X, Sony ha estado junto a Bose y Sennheiser a la vanguardia de los auriculares con cancelación de ruido. Ahora, el fabricante japonés quiere subir aún más el listón con el WH-1000XM2.

Marca del producto: Sony WH-1000XM2

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 367.71

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad