Sony WH-1000XM3: Análisis y Opinión

4,63 / 5

Mi opinión sobre el Sony WH-1000XM3

Año tras año, Sony continúa evolucionando sus emblemáticos auriculares de oído y sus propiedades de cancelación de ruido.

El WH-1000MX3 es una impresionante pieza de tecnología que convence tanto en sonido como en comodidad de uso, y ambos apuntalan la razón por la que este fabricante japonés lidera el campo en lo que respecta a la supresión de ruido.

Las características también son amplias, mientras que es elegante. Al mismo tiempo, hay algunos inconvenientes aquí y allá.

Con el WH-1000MX3, sin embargo, puedes darte el gusto de tener unos auriculares que muchas personas alagarán, particularmente cuando se usa fuera de casa.

Mientras que el salto en la función de cancelación de ruido y operación (vía app) entre el primer modelo MDR-1000X y el WH-1000XM2 fue significativo, los cambios entre este último y esta tercera versión son menos notables.

Sin embargo, el nuevo procesador dedicado ofrece un poco más de rendimiento en la cancelación del ruido y la posibilidad de usarlo sin la reproducción de música.

Video Review sobre los auriculares Sony WH-1000XM3

Este nuevo modelo de auriculares Sony se parece a su predecesor, el WH-1000XM2, pero con un peso de tan sólo 255 gramos. El modelo convence por su diseño estable, mientras que el aspecto negro y plateado se actualiza con el beige, reemplazando los anteriores acentos dorados.

El receptor de audio básico y la tecnología del controlador siguen siendo casi idénticos, aunque estos nuevos auriculares van un paso más allá con un chip dedicado (el Procesador de Cancelación de Ruido HD QN1) que ofrece capacidades mejoradas de reducción de ruido.

Además de su potencia de cálculo estándar, esta nueva característica promete un aislamiento aún más inteligente del ruido de fondo.

Características del Sony WH-1000XM3

Este nuevo modelo mejora la excesiva funcionalidad de su predecesor. En primer lugar, hay un interruptor de encendido y apagado a la izquierda de los propios auriculares, que también se puede utilizar para iniciar el emparejamiento.

El segundo interruptor se encarga de dos funciones clave: cancelación de ruido y sonido ambiental. También se puede utilizar para las funciones de asistente virtual activadas por voz de un smartphone.

El auricular derecho está dedicado a las funciones regulares, como la música y el control de llamadas que pueden activarse mediante un doble toque.

Mientras tanto, el control del volumen y el salto de pistas se pueden controlar mediante el deslizamiento vertical y horizontal. Cubrir el auricular con la mano también reduce el volumen de la música y activa temporalmente el sonido ambiental.

Además, podrá disfrutar de toda una serie de funciones adicionales mediante el uso de la aplicación gratuita «Headphones Connect», disponible para los dispositivos iOS y Android. En «Ambient Sound Control», puedes ajustar el nivel de ruido ambiental y, al mismo tiempo, disfrutar de las funciones habituales de cancelación de ruido.

Si es necesario, se puede producir sonido utilizando un ecualizador de cinco bandas y un control de bajos claro suplementario para las bajas frecuencias.

El modelo también conserva varios preajustes que añaden efectos de sonido espacial al audio, junto con la opción de colocar la fuente de sonido en un campo circundante a un lado, o incluso detrás de la cabeza.

Probando el auricular Sony WH-1000XM3

Después de encender el modelo, el WH-1000XM3 está listo para comenzar y se conecta rápidamente con el último dispositivo Bluetooth con el que ha sido emparejado. Cuando te pones estos auriculares, inmediatamente notas lo cómodos que son de usar.

El acolchado de cuero artificial y una diadema ajustable, junto con los auriculares giratorios, aseguran un buen ajuste que permanece cómodo durante varias horas seguidas.

El diseño permite que los auriculares se plieguen cuando termines, lo que permite un almacenamiento compacto dentro de la funda blanda suministrada.

El auricular se ajusta con firmeza a la cabeza pero no causa molestias, lo que hace que este modelo sea ideal cuando se está en movimiento.

Sin embargo, no es ideal para llevarlo cuando se hace ejercicio; el cuero artificial es la principal desventaja del auricular, ya que puede hacer que el usuario sude más rápidamente en comparación con otros materiales.

El rendimiento de la batería es notable, ya que ofrece hasta 30 horas de reproducción de música o 200 horas de tiempo de espera cuando se activa la función de cancelación de ruido.

El dispositivo también se carga completamente en 3 horas a través de la conexión del puerto USB-C, pero también hay disponible un modo de carga rápida que reduce drásticamente el tiempo de carga a sólo unos minutos.

Con el uso de un adaptador opcional de 1.5A, una carga de diez minutos proporcionará hasta cinco horas de duración de la batería.

A pesar de las características positivas del producto, hay algunas críticas importantes. Por un lado, el control por gestos del dispositivo puede ser un poco incómodo.

Además, muchos usuarios de Bluetooth han criticado al WH-1000XM3 por no poder conectarse a múltiples dispositivos. Esto significa que la reproducción de música debe ser interrumpida para tomar una llamada, por ejemplo. Asimismo, el cambio entre las fuentes de audio es relativamente lento.

Cancelación del ruido

Sony no decepciona cuando se trata de reducir el ruido. El sistema activo aquí presente es efectivo, adaptable y, dentro de los límites, inteligente.

Actualmente ocupa la primera posición en el mercado. En principio, el diseño bien ajustado de este modelo ya ofrece propiedades de reducción de ruido pasivas sensibles.

Si se activan las funciones adicionales de estos auriculares, que también están disponibles con cable, los micrófonos de medición y el procesador dedicado a la reducción de ruido se activan.

En el mejor de los casos, el WH-1000XMS logra un desconcertante nivel de silencio en ambientes ruidosos, con sólo una ligera intrusión de ruido de alta frecuencia. Teóricamente, el sistema funciona con la máxima eficiencia cuando se trata de ruido estático y de baja frecuencia.

Sin embargo, no siempre se requiere tal grado de aislamiento. El control de sonido ambiental puede utilizarse para ajustar los niveles de ruido ambiental según sea necesario o para mostrarlos de forma selectiva mediante una función táctil.

Dependiendo de la situación, esto crea un equilibrio sensato entre el aislamiento y la interacción con el entorno. Además, hay una opción de filtro conmutable que restringe la frecuencia de transmisión de la voz humana. En la práctica, sin embargo, esto último me sonaba demasiado medio-pesado.

En general, Sony está usando el WH-1000XM3 para permitir una mejor atenuación de sonidos como las voces. De hecho, sin embargo, el posible grado de protección contra el ruido es enorme.

Dicho esto, las conversaciones en las cercanías no siempre son inaudibles. Sorprendentemente, los sonidos como los anuncios de trenes también suelen ser reconocibles.

Sony va un paso más allá y le permite cambiar automáticamente entre cuatro perfiles configurables a través de la función de Control Adaptativo de Sonido midiendo los movimientos y la presión del aire, reaccionando así al entorno para realizar cambios.

Una verdadera ventaja de este nuevo modelo es la posibilidad de habilitar permanentemente la cancelación del ruido sin tener que reproducir música, lo que convierte a estos auriculares en una ayuda ideal para descansar cuando se viaja sin tener que activar la función de espera o apagarlos.

Finalmente, vale la pena señalar que las propiedades de cancelación de ruido tienen un inconveniente, y éste es uno que Sony comparte con sus competidores. Los micrófonos externos captan el viento directo con el ruido de fondo.

¿Está el códec presente o no?

Se necesitan algunas palabras explicativas sobre el tema del Bluetooth y los códecs. Para sacar el máximo provecho del WH-1000XM3, se debe optar por la mejor calidad de sonido, lo cual es una opción en la aplicación, ya que de lo contrario se utilizan códecs inferiores (al menos en el caso de los dispositivos Android).

En principio, el dispositivo probado es compatible con el códec LDAC de alta resolución de Sony, que ofrece anchos de banda de hasta 990 kbit/s y resoluciones de hasta 24 bits y 96 kHz. Esto, sin embargo, requiere una contraparte compatible, lo cual no es una pregunta sencilla cuando se trata del sector de los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, iOS ofrece sólo el códec AAC en lugar de LDAC. Incluso con Android 8, esta opción fue desactivada en una Sony Xperia XA1 Plus. En su lugar, se usó el códec aptX, que también cambió a SBC cuando se activó el ecualizador.

En teoría, el funcionamiento del LDAC en Android 8 es posible, pero esto debe ser habilitado por el fabricante.

El resultado final de todo esto es que hay más que descubrir sobre estos auriculares de lo que pude probar activamente.

No deberías confiar sólo en los datos del producto, sino que deberías investigar de antemano si el reproductor existente que pretendes usar es compatible con LDAC.

Por último, cabe señalar que Sony también es compatible con SBC, AAC, aptX y aptX HD además de LDAC, pero no con los códecs aptX LL/Adaptive. Estos últimos códecs se recomiendan para una reproducción casi perfecta del sonido en las películas.

Sonido de los Sony WH-1000XM3

En términos de sonido, los modelos WH-1000 ponen el listón muy alto. La combinación de controladores de alta calidad (controladores de 40 mm con diafragmas de polímero de cristal líquido, bobina de cobre e imán de neodimio), una buena sintonización y una eficiente cancelación de ruido es absolutamente impresionante.

Como con todos los auriculares Bluetooth, tienes que aceptar un cierto nivel de ruido, pero cualquier música lo eclipsa completamente.

El sonido es igualmente equilibrado, rico en detalles, poderoso y, cuando es necesario, muy fuerte. El oyente disfruta de un bajo cerrado que tiene una tonalidad distintiva, entregando claramente incluso los tonos más bajos y proporcionándole mucho empuje, todo ello sin degradar el sonido global.

El espectro de rango medio es claro, incluso con voces de alta inteligibilidad del habla, y sin coloración. El WH-1000XM3 también está lleno de detalles en el rango de agudos y sin ninguna dureza que distraiga.

Suena armonioso pero tiene una afinación generalmente cálida. Personalmente, me hubiera gustado algo de transparencia adicional aquí.

La panorámica, la imagen espacial y la dinámica también están a un alto nivel en todos los ámbitos. El WH-1000XM3 proporciona un escenario estéreo estable y claramente ubicado que también rastrea los movimientos de manera confiable.

Un nivel de rendimiento notable asegura que estos auriculares son adecuados para todos los géneros. Especialmente cuando se usan en movimiento, estos auriculares demuestran toda su fuerza. Al bloquear eficazmente el ruido ambiental, el WH-1000XM3 crea una impresionante relación señal-ruido como base para la reproducción de música.

De esta manera, es posible disfrutar de la música en cualquier lugar sin la preocupación de las interferencias.

En particular, los rangos dinámicos silenciosos de las composiciones orquestales clásicas no pueden ser percibidos muy bien en un tren que va a toda velocidad – a menos que se use un par de estos .

Al mismo tiempo, uno tiene que admitir que el WH-1000M3 no fue diseñado explícitamente para el audiófilo. Cuando lo comparas con un modelo disponible en el siguiente rango de precio como el HD 660 S de Sennheiser, tienes que aceptar los recortes en neutralidad, transparencia, atención al detalle, estabilidad de los bajos y tridimensionalidad.

En general, al menos con los códecs probados, hay una diferencia de sonido cuando se comparan con las soluciones cableadas de alta calidad. Mientras que el bajo es un poco demasiado potente y eclipsa el rango medio, esto es puro puntillismo.

El control de tono es muy efectivo y permite una adaptación al gusto personal del oyente, que puede ser almacenado en varios preajustes.

Sin embargo, el hecho de que el códec pueda volver repentinamente a su configuración original al hacer esto, descalifica la función para el usuario más exigente. En lo que respecta al control de sonido, habría deseado más precisión, especialmente en lo que respecta a los bajos.

Una vez más, no podía entender la función del sonido espacial. Una armoniosa tridimensionalidad es parte de toda buena grabación.

Por otro lado, las malas grabaciones no se benefician de esta adición. Tampoco veo la necesidad de colocar la fuente de audio en un campo de sonido envolvente en un lado o incluso detrás de la cabeza.

Finalmente, la mejora automática del sonido conmutable (DSEE HX) sigue siendo un misterio para mí. Con diferentes formatos de archivo, el efecto seguía siendo completamente inaudible, al menos bajo AAC con diferentes MP3, FLAC y otros formatos.

También tuve una buena impresión de la calidad de la voz durante las llamadas telefónicas. Mis compañeros de conversación siempre fueron claramente comprensibles en términos de calidad, con los auriculares interactuando naturalmente al nivel del entorno gracias a los micrófonos externos.

Sony WH-1000XM3: Análisis y Opinión

Sony WH-1000XM3 - Con el lanzamiento de la serie WH-1000 de auriculares con cancelación de ruido, Sony se ha asegurado una posición líder en el mercado desde principios de 2017. Una versión actualizada puede ser anticipada por el fabricante casi cada año. Lo último que se espera: los WH-1000XM3.

Marca del producto: Sony WH-1000XM2

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 254

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.63

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad