Sony WI1000XM2: Análisis y opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre el Sony WI1000XM2

El WI-1000XM2 es un acompañante musical versátil y convincente.

La funcionalidad ha sido optimizada en algunas facetas en comparación con su predecesor, pero en otras áreas también ha sido reducido (aptX HD), aunque sigue siendo muy completo.

Este auricular que probamos para su uso con un dispositivo móvil también reproducía a un alto nivel en términos de sonido y nos convenció con su eficaz y flexible cancelación de ruido.

En resumen: un excelente pero no del todo barato compañero de viaje.

Video Review sobre los auriculares Sony WI1000XM2

El diseño de este auricular Sony Bluetooth 5.0, que está disponible en plata o negro y es agradablemente ligero, es notable: Una combinación de un conductor dinámico de 9 mm y un tweeter de armadura balanceada asegura un buen sonido.

Un chip dedicado (QN1) se encarga de cancelar el ruido y se comunica con dos micrófonos externos. Al mismo tiempo, la optimización de la presión y el potencial de adaptación automática al entorno garantizan la comodidad durante el viaje.

El rendimiento de la batería ofrece unas diez horas de funcionamiento con cancelación activa del ruido. Además, se dispone de una función de carga rápida (10 minutos durante 80 minutos) y de funcionamiento por cable, pasivo o activo.

La fabricación es buena y el diseño es elegante y moderno. El WI-1000XM2 viene con un pequeño estuche y siete pares de moldes de oído.

Cabe destacar el soporte del códec LDAC incorporado, ya que viene con un dispositivo de reproducción correspondiente con un ancho de banda significativamente ampliado para la transmisión de música, lo que promete una mejor calidad de sonido a través de Bluetooth e incluso capacidad de alta resolución.

También se ha incorporado un sistema para mejorar el sonido de los archivos comprimidos DSEE HX, pero lamentablemente, los códecs aptX ya no son compatibles, a pesar del aumento de precio.

Otras características incluyen un ecualizador configurable y soporte para grabaciones de música en 3D de los proveedores pertinentes.

Probando el Sony WI1000XM2

El sistema de bandas flexibles para el cuello es de larga duración y tiene muchos entusiastas. En comparación con las soluciones True-Wireless, permite un funcionamiento más prolongado con pilas y permite colgar cómodamente los tapones para los oídos durante los descansos, incluso se adhieren magnéticamente entre sí.

Los WI-1000XM2 son un poco más ligeros que su predecesor. Gracias a los numerosos moldes para los oídos, puedes encontrar rápidamente el mejor ajuste para tu oído.

Sin embargo, la forma básica de los tapones depende de tus oídos. En mi caso, los moldes de los oídos se ajustaron bien pero no se ajustaron lo suficientemente bien en mis oídos para su uso durante el ejercicio y presionaron ligeramente durante las sesiones de escucha más largas.

Los controles están todos colocados en el lado izquierdo y bien separados unos de otros de manera que se pueden sentir a ciegas con muy poca práctica.

El interruptor de encendido y apagado está empotrado en la carcasa, donde también se encuentra el puerto de carga USB-C y la toma de mini-jack de 3,5 mm para el funcionamiento del cable.

La configuración de una conexión Bluetooth es rápida y fácil. El enlace inalámbrico demostró ser estable en la práctica en varias habitaciones. Sony proporciona NFC para establecer nuevas conexiones.

Una sección adicional proporciona más controles. El botón inferior controla/cambia el control de sonido ambiente, es decir, permite cambiar entre sonido ambiente y cancelación de ruido. Como alternativa, puede llamar a un asistente de voz configurable con este botón (Google, Alexa).

A continuación, un trío de botones para controlar la música: volumen, inicio/detención y salto de pista se realizan mediante doble y triple clic. Deberías poder llamar al asistente de voz de tu teléfono aquí, pero no tuve éxito. Sin embargo, le daría puntos extras por la función del teléfono y su alta calidad de voz.

La aplicación gratuita de iOS/Google «Headphones Connect» permite configurar los controles. Entre las cosas que puedes configurar aquí están los anuncios de voz y el apagado automático de los auriculares en caso de inactividad, pero también puedes configurar la cancelación de ruido y el amplio control de sonido.

El ecualizador ofrece cinco bandas, un rango de bajos ajustable por separado y ajustes almacenables. Otra característica destacable es el soporte de 360 Reality Audio.

Para obtener una verdadera impresión de sonido espacial con archivos de audio codificados adecuadamente, se analiza fotográficamente la forma de tu oído. Los proveedores compatibles con los archivos correspondientes son actualmente 360 de Deezer, nugs.net y Tidal.

Cancelación del ruido

La cancelación del ruido es agradablemente efectiva y es especialmente capaz de desvanecer o reducir los ruidos de baja frecuencia y permanentes, de modo que se crea una zona de relajación adecuada, por ejemplo durante un viaje en tren – siempre y cuando los tapones para los oídos se ajusten bien.

Si es necesario, incluso es posible medir la presión del aire, lo que es una ventaja cuando se viaja en avión, por ejemplo.

La opción Control Adaptativo del Sonido permite a estos auriculares determinar el nivel de reducción de ruido en función del perfil de movimiento y cambiar automáticamente entre cuatro modos de intensidad diferentes. Esta característica ya es conocida del modelo anterior.

Sin embargo, una nueva característica es la capacidad de cambiar el perfil basado en los datos geológicos almacenados.

Depende del perfil que se utilice, pero también puede cambiarse manualmente en cualquier momento a través de la aplicación. El modo de sonido ambiental puede ser usado para alimentar el ruido ambiental a los altavoces, si es necesario con un enfoque en la inteligibilidad del habla.

Esto es al revés y elimina el aislamiento del entorno, lo que resulta útil para escuchar anuncios importantes en las estaciones de tren o durante las conversaciones. En la práctica, el sonido ambiental se enciende y se apaga mediante el botón correspondiente.

Espero que la próxima generación de dispositivos tenga una función táctil para la activación temporal de esta característica, similar a la utilizada en el WF-1000XM3 o WH-1000XM3.

¿Cómo se escucha el auricular Sony WI1000XM2?

El WI-1000X tenía un sonido convincente, pero era un poco demasiado avanzado en el bajo.

En nuestra prueba con un iPhone 8 (AAC), el sonido del WI-1000XM2 ahora «se siente» un poco más de calidad. De hecho, estoy muy entusiasmado con la experiencia auditiva, siempre y cuando te acerques a estos auriculares con expectativas realistas como si estuvieran diseñados para uso móvil.

La combinación de la dinámica y los drivers BA ofrece una experiencia sonora rica y poderosa pero coherente que te atraerá. No es completamente neutral, pero aún así tiene muchos detalles y sobre todo proporciona placer auditivo.

Estos auriculares ofrecen bajos contorneados que son tonalmente limpios e identificables, pero que también alcanzan el rango de los bajos. No detecté ningún sobreenfoque perturbador.

En los medios, el WI-1000XM2 muestra ser ordenado pero al mismo tiempo tiene la riqueza necesaria para soportar el pop y el rock.

Los instrumentos acústicos y las voces se reproducen claramente y se les proporcionan los detalles necesarios, mientras que las guitarras distorsionadas son maravillosamente poderosas. Tampoco hay nada de qué quejarse en términos de dinámica, dado el rango de precios, especialmente si se utiliza la cancelación de ruido para crear una habitación virtual tranquila cuando se viaja – incluso se puede disfrutar de grabaciones dinámicas de jazz y orquesta clásica.

El controlador BA proporciona una notable resolución en el rango de alta frecuencia, lo que significa que el WI-1000XM2 suena agradablemente abierto y detallado. Al mismo tiempo, el sonido es sensible y sin asperezas.

Por supuesto, estas características también tienen un efecto positivo en la reproducción precisa y amplia del panorama estéreo, mientras que la profundidad de la habitación, como se esperaba, está por detrás de los productos de alta calidad para el oído o de los altavoces de alta gama.

Estos auriculares ofrecen un paquete de sonido convincente y completo para uso móvil, que también puede satisfacer mayores exigencias gracias a la LDAC, por ejemplo cuando se utiliza en combinación con el reproductor multimedia propio de Sony, el NW-A105.

En este contexto, también hay que mencionar que este modelo proporciona una conexión directa para el funcionamiento por cable.

De este modo, la reproducción sin comprimir e incluso los archivos de alta resolución pueden reproducirse cómodamente, ya que estos auriculares también ofrecen de forma pasiva un rendimiento adecuado y demuestran que el diseño del controlador reproduce a un alto nivel incluso sin ecualización electrónica.

Asimismo, se puede seguir escuchando cómodamente en este modo incluso cuando la batería está agotada. Por el contrario, la cancelación de ruido también puede utilizarse en el modo de cable, por ejemplo cuando se ve una película a través del sistema de a bordo cuando se viaja en avión.

Mientras tanto, Sony se ha despedido de los efectos opcionales y del llamado Control de Posición de Sonido, que no considero una pérdida. Lo que queda es la mejora de sonido DSEE HX, que se supone que debe chulear los datos de los archivos de audio comprimidos.

Pero como con el modelo anterior, no escucho ninguna mejora. Allí el ecualizador flexible actúa más eficazmente y permite remodelar la respuesta de frecuencia de acuerdo con sus propias preferencias.

Sony WI1000XM2: Análisis y opinión

El WI-1000XM2 es un acompañante musical versátil y convincente.

Marca del producto: Sony WI1000XM2

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 293.58

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad