Vic Firth SIH 2: Análisis y opinión

3.88 / 5

Mi opinión sobre el Vic Firth SIH 2

Con la nueva versión de su auricular de aislamiento estéreo, Vic Firth está dando un paso en la dirección correcta. En cuanto al sonido, ha sido mejorado en todos los lugares correctos en comparación con su predecesor.

El SIH 2 todavía no es un receptor de alta fidelidad para el coleccionista de detalles de sonido audiófilo, pero para el músico de estudio que trabaja duro, este auricular es perfecto. La alta atenuación de ruido externo viene a costa de una mayor presión de contacto, pero si esto permite un volumen de escucha más bajo en el estudio, aceptaré con gusto esta desventaja.

Video Review donde podrás ver estos auriculares Vic Firth SIH2

Al igual que su predecesor, estos auriculares están dirigidos a los músicos profesionales, en lugar de a aquellos que sólo quieren escuchar música. Los bateristas especialmente tienen problemas en el estudio debido al nivel acústico de su instrumento, lo que resulta en un alto volumen de escucha para sus auriculares.

En algunos casos, esto lleva a una «hemorragia de los auriculares», lo que significa que se puede escuchar el sonido de los auriculares en la grabación, y en los peores casos, un músico puede dañar permanentemente su audición.

Afortunadamente, el SIH 2 resuelve este problema. Combina orejeras con un auricular, el alto nivel de atenuación del ruido externo reduce el volumen de escucha, por lo tanto minimiza el sangrado de los auriculares y protege la audición del músico.

Embalaje

El auricular de Vic Firth se entrega en un envoltorio de plástico transparente, que puede ser tirado después de abrirlo, ya que no es apto para el transporte de los auriculares. Personalmente, no soy un fanático de este tipo de envoltorio; aparte del aspecto ambiental, suelen ser bastante difíciles de abrir.

Una vez abiertos, verás que prácticamente no hay accesorios, ya que los auriculares se suministran con un cable de instalación permanente y un adaptador de enchufe.

Mira y siente

Como sus predecesores, la protección auditiva de la cápsula es imperdible. Y al igual que los protectores auditivos de la cápsula, llamados «Micky Mice» en la jerga de los talleres, el SIH 2 de Vic Firth está lejos de ser un auricular funky.

Después de todo, los compradores objetivo se sientan en oscuras y solitarias salas de estudio y no necesitan mostrar su frescura, contentándose en cambio con un toque de alta tecnología (sólo un toque, sin embargo, porque las cápsulas no están hechas de carbono real…)

Valores de confort vs. aislamiento

Las gruesas almohadillas acolchadas contribuyen sin duda al alto valor de aislamiento acústico de 25 dB, como especifica el fabricante. Otro factor es la presión de contacto con el oyente. Al igual que el SIH 1, el SIH 2 empuja limpiamente sobre el hueso del cráneo. Gracias a las suaves almohadillas, se las arreglan para seguir sintiéndose razonablemente cómodos.

Sin embargo, el material plástico de estas almohadillas, bajo las cuales rápidamente se comienza a sudar, es lo que hace que usarlas sea bastante desagradable durante largos períodos de tiempo. Claro, mientras que las grabaciones de estudio no necesariamente requieren que un músico los use todo el tiempo, los ensayos o conciertos toman más tiempo que la grabación de una canción de rock de 4 minutos.

Calidad del sonido del Vic Firth SIH2

En el modelo anterior, había criticado la agresiva afinación en los medios. Sin embargo, en el envase del SIH 2 se dice que su objetivo es proporcionar «medios más limpios». Por supuesto, esto es lo que probé primero. Es cierto que el rango alrededor de 2 kHz sigue siendo pronunciado, pero en general el SIH 2 en los medios suena realmente limpio y más confortable que el SIH 1.

El rango de bajo de alrededor de 100 Hertz se presenta discretamente, lo que hace que los golpes de bombo sean más limpios. Sin embargo, echo de menos el sub-grave por debajo de 100 Hz, así que un poco más de energía en esta área aumentaría aún más la diversión. En los registros superiores, el Vic Firth SIH 2 es bastante discreto, a partir de unos 10 kHz. Con todo, el SIH 2 todavía suena limpio y tiene un precio bastante razonable; ¡realmente no hay mucho de lo que quejarse!

Vic Firth SIH 2: Análisis y opinión

Vic Firth SIH 2 - La protección auditiva y los auriculares no siempre van de la mano. El especialista en batería americano Vic Firth, sin embargo, los ha reunido con sus auriculares de aislamiento estéreo, SIH para abreviar. Ahora Vic Firth ha introducido una versión rediseñada de sus auriculares de protección auditiva en su línea de productos - los SIH 2.

Marca del producto: Vic Firth SIH 2

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 66

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad