Westone UM Pro 50: Análisis y opinión

4.5 sobre 5

Mi opinión sobre el Westone UM Pro 50

El Westone UM Pro 50 ofrece un excelente rendimiento general. Se esfuerza por conseguir un sonido rico y contorneado con un profundo énfasis en los bajos. En esta área en particular, Westone se ha establecido en los últimos años, especialmente en el campo profesional. Sin embargo, la experiencia auditiva es excelente debido a la riqueza de detalles y la magnífica precisión del sonido. Incluso para el puro placer de escuchar música, es un ganador. Puedes sumergirte profundamente en todo tipo de géneros y producciones con estos.

Con un precio de venta de entre 540 y 700 euros, el UM Pro 50 es una inversión relativamente manejable. En términos de calidad de sonido, tiene un nivel relativamente alto, aunque no hay nada que te cueste encontrar en el rango de los 200 euros. Si el salto de calidad vale la pena o no el coste adicional es algo que tendréis que decidir por vosotros mismos.

Video Review de estos auriculares Westone UM PRO 50

Por un precio de unos 500 euros, se espera un exterior robusto y un acabado de alta calidad junto con un sonido superior. No hay nada de qué quejarse a este respecto con este modelo de auriculares. El UM Pro 50 tiene una carcasa robusta y transparente, junto con diez pares de tapones para los oídos.

Cinco de ellos están hechos de silicona y espuma, asegurando un gran ajuste en el propio oído. Mientras tanto, la carcasa del conductor se asienta firmemente en el centro del auricular.

Los cables intercambiables también son muy convincentes en su diseño, con una construcción igualmente delgada y flexible que también es muy robusta y estable. Westone confía en su propio MMCX reforzado, que presenta un nivel de resistencia particularmente bajo.

Si se juntan a una distancia de 30 cm, también pueden ser ajustados en las longitudes superiores por un elemento separador. Además, los 5 centímetros superiores cerca de las orejas, sujetos a mayores niveles de tensión y estrés, están protegidos por un revestimiento adicional. El enchufe del conector tiene un diseño angular, con un mini jack chapado en oro. El UM Pro 50 también se acomoda con un práctico estuche de plástico.

Análisis general del auricular Westone UM Pro 50

El UM Pro 50 es un auricular alámbrico diseñado exclusivamente para la reproducción de música. Por lo tanto, los extras como el kit de manos libres no están incluidos en el dispositivo principal. Lo primero que impresiona de este modelo es su ajuste preciso y seguro dentro del oído. Esto permite una experiencia auditiva cómoda y sin presión durante largos periodos de tiempo.

Al mismo tiempo, el dispositivo proporciona un nivel notablemente bueno de protección contra el ruido externo. Esto es incluso sin la adición de la funcionalidad de cancelación de ruido. Y lo que es más, aquellos que usan el dispositivo lejos del escenario no causarán molestias a los que están cerca, incluso con la reproducción de alto volumen.

De hecho, el UM Pro 50, con una sensibilidad de 115 dB y una impedancia de 23 ohmios (nivel medio), es capaz de reproducir a niveles increíblemente altos, algo absolutamente necesario para el uso en el escenario.

Sonido del Westone UM Pro 50

Hay que admitir que, cuando se trata de evaluar el sonido, no puedo afirmar que tenga conocimientos suficientes para juzgar un modelo de este tipo. Ciertamente no uno a este precio. Sin embargo, lo que puedo decir con confianza es que la actuación es extremadamente impresionante.

Todo el espectro de sonido se reproduce limpiamente, con mucho equilibrio y la mejor resolución en detalle. En el rango de los bajos, las cosas son muy poderosas, pero no hay distorsiones molestas. El oyente siempre puede esperar un nivel de bajos realmente profundo.

Esto no es una ventaja de rendimiento que se espera naturalmente con un diseño así. Lo mismo ocurre con todo el rango de frecuencias bajas, con cosas bien contorneadas y reproducidas con una dinámica, tonalidad y resolución fiables. El resultado final es una experiencia auditiva igualmente potente e increíblemente ajustada. Incluso con la reproducción a un volumen alto, las distorsiones esperadas son agradablemente menores.

La gama media proporciona los fundamentos necesarios y ofrece a los vocales e instrumentales un hogar seguro sin ninguna resonancia perturbadora. La inteligibilidad del discurso es cálida, sin elementos que compitan entre sí. El UM Pro 50 simplemente ofrece una actuación bien equilibrada y detallada. Por otro lado, también revela las debilidades de algunas producciones y mezclas. Sin embargo, esto difícilmente es culpa del hardware.

En la gama de altas frecuencias, el oyente puede esperar un ritmo real y un sonido abierto, con mucho detalle tonal. No hay cansancio ni nitidez en el audio, a menos que, por supuesto, las producciones problemáticas lleven sus debilidades al escenario.

El escenario estéreo es amplio y claramente definido. La imagen espacial es fiable y brilla con mucho detalle, hasta el punto de que se pueden identificar efectos específicos dentro de una mezcla.